Características Generales


Fundada en el año 1828 por el Coronel Ramón Estomba con la misión de construir un fortín que contuviera los malones indígenas. Su nombre se debe a la denominación que daban los navegantes de aquella época al ver desde sus embarcaciones el color blanco del salitre que cubre las costas de la bahía.


Ubicada geograficamente en un lugar estratégico, siempre se caracterizó por ser nodo del transporte de mercaderías hacia el sur del país ya que es atravesada por diversas rutas haciendo que hoy en día Bahía cuente con innumerables empresas de transporte terrestres aéreos y marítimos.


En la actualidad cuenta con una población que supera los 300.000 habitantes, los cuales desarrollan diferentes actividades que hacen de esta localidad un referente indiscutido en el área comercial, educacional, de salud y servicios.


El puerto y su polo petroquímico han logrado un desarrollo destacado en los últimos años haciendo que hoy en día Ingeniero White posea el mayor calado del país posibilitando el amarre en sus muelles de barcos de gran porte, que provenientes de diferentes partes del mundo vienen a buscar nuestros productos.



Muelle de Carga de fertilizantes dentro del sector de Profertil en Ingeniero White.

SERVICIOS

Como llegar

Ciudad ubicada en un punto estratégico del sur de la provincia de Buenos Aires donde confluyen distintas rutas nacionales y provinciales.

Donde alojarse

Debido a las diferentes actividades que se desarrollan en esta localidad el rubro hotelero se encuentra diversificado en variadas opciones.

Donde comer

El servicio gastronómico está preparado para satisfacer los diferentes gustos populares como los mas sofisticados.

Lugares de Interés

Explora las distintas opciones que te ofrece esta ciudad y descubre la magia del paseo...

Centro

Casco Histórico y Centros Comerciales

Paseos y Barrios Verdes

Variada oferta en espacios verdes.

Puerto de Ingeniero White

Terminal marítima y Polo petroquímico.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener el mejor asesoramiento.